El sondeo muestra que la percepción varía por regiones. En el Sur se registra el menor nivel de la aprobación del mandatario, con un 59.6%; mientras, el mayor nivel de aprobación se registra en el Este, donde alcanzó el 79.5%. En cuanto a la percepción sobre la dirección de las cosas del país, el 54% consideró que las cosas “van por buen camino”, mientras que el 43% piensa lo contrario.
Al ser cuestionados sobre la percepción de avance del país y de su situación personal, el 67% de los encuestados consideró que durante los últimos ocho años las cosas “han ido avanzando”, mientras el 61% dijo que la situación personal ha avanzado. La percepción de progreso entre los encuestados, según Asisa, está asociada a la implementación del programa Solidaridad, Bonogas y los subsidios; la modernización del país, el Metro de Santo Domingo, la representación o visibilidad a nivel internacional y la construcción de carreteras, puentes y vías de transporte.
Establecieron como principales elementos negativos de la gestión de Fernández, el no castigar la corrupción gubernamental, con un 29%; no cambiar a sus funcionarios, con un 19%, y el aumento de la inseguridad y la criminalidad.
Sobre Danilo Medina
De acuerdo al sondeo, el 47% de los dominicanos encuestados por la firma Asisa dijo esperar que el presidente electo cambie a todos los funcionarios del actual gobierno, mientras que el 23% opina que sólo cambiará algunos y un 21% considera que no cambiará a ninguno. Al referirse a las expectativas de los ciudadanos con relación a la nueva gestión el 69% de los consultados aseguran posible que las cosas mejoren en ámbitos como salud, educación y seguridad ciudadana. Un 68% confía en que Medina podrá resolver los problemas del sector energético y un 69% que controlará los precios de la canasta familiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario