SILVIO DURÁN RESPONDIÓ A LOS RECLAMOS DE COMUNIDADES PARA QUE LOS ACUEDUCTOS DE INAPA PASEN A CORAASAN.
Ante los constantes reclamos de varios municipios, distritos municipales y secciones de la provincia para que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), asuma la responsabilidad del suministro de agua, el director general de la institución, Silvio Durán, dijo que no cuentan con los recursos necesarios para hacerse cargo de otros acueductos.
Según Durán, eso afectará las recaudaciones y las operaciones y la operatividad de la empresa
No obstante, el funcionario significó que si el Gobierno le aumenta y le asigna fondos, Coraasan estaría en capacidad de hacerse cargo de todos los acueductos de la provincia de Santiago.
Las comunidades que reclaman que se traspasen los acueductos que maneja INAPA a Coraasan, son Jánico, Sabana Iglesia, Baitoa, Hato del Yaque, La Canela, Pedro García, Villa Bao y otras.
Las organizaciones comunitarias dicen que los acueductos de otros municipios y comunidades de la provincia de Santiago han pasado a ser administrados por Coraasan y que el servicio de agua ha mejorado de manera significativa, por lo que seguirán luchando para que también se le facilite ese privilegio.
ENCUESTA
De otro lado, el 94. 6 por ciento de la población del área de influencia de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), considera que en la nueva gestión dirigida por Silvio Durán, es mejor o igual que la anterior administración.
De ese porcentaje, de una cantidad de mil 426 entrevistados en los lugares donde la CORAASAN ofrece sus servicios, el 51.4 por ciento considera que esta administración es mejor y el 43. 2 por ciento estima que es igual, según la encuesta realizada por la empresa Herrera, Gutiérrez, Martínez y Asociados, bajo la dirección del economista José Herrera, quien fue gerente regional del Banco Central de la República, así como profesor de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario