Para Germán Dominici el tema de la “payola” es el pan nuestro de cada día entre los locutores, aunque reconoce las emisoras son la materia prima de los artistas y una fuente importante de apoyo para sus carreras.
El director de KV94 considera que es injusto que un artista arremeta contra las emisoras, ya que la radio le hace un aporte a las agrupaciones porque si dejan de sonar su carrera musical automáticamente se cae.
“Que un tema se convierta en un éxito eso es responsabilidad exclusiva de las emisoras, y por sonar en la radio los artistas tienen fiestas, contrataciones y ganan mucho dinero”, sostuvo Dominici.
Lamenta que la “payola” haya calado a tan altos niveles, aunque afirma es una realidad que ha permeado a todas las profesiones.
Dijo que existen emisoras que se manejan a niveles mercantilistas y con doble moral, pero que bajo su dirección siempre ha tratado de conducirse con prudencia en este sentido.
En los últimos días el tema de la “payola” ha estado en la palestra debido a que los músicos típicos han manifestado su descontento por los altos costos que deben pagarle a las emisoras de radio para que suenen sus temas.
Sobre este tenor manifestó que la música típica no puede quejarse hoy de la “payola”, ya que ellos fueron los que implementaron este sistema por llegar a la radio a base a dinero, comprando espacios a mediados de los 80 para sonar de manera exclusiva sus temas.
Señala que el género típico lleva el signo de peso por delante, pero que las emisoras no son las responsables, sino ellos mismos por iniciar esta modalidad desde hace muchos años.
“Los músicos típicos se quejan pero son los primeros que llevan el dinero a las emisoras, incluso han pagado “contra payola”, es decir que pagan para que otros artistas no suenen”, indicó.
Su trabajo, su pasión
Para Germán Dominici su trabajo como locutor y director de emisora no representa ningún esfuerzo ya que es un apasionado de lo que hace y cada día se entrega a lo que le apasiona.
El nominado por primera vez a los Premios Soberano se siente feliz y motivado con esta postulación, la cual le llega en el mejor momento para fortalecer su figura y le aporta crecimiento profesional.
“Es un gran estímulo y punto de empuje para mi carrera, pero sobre todo una oportunidad para que la gente me conozca y se entere del proyecto comunicacional que desarrollo desde hace veinte años”, sostuvo Germán.
El conocido en el medio como “Macho Macho”, dice que tiene en la categoría de Locutor del año muchas posibilidades, aunque reconoce que está nominado con gente muy valiosa y eso lo tiene bastante emocionado.
Germán ha descollado prácticamente en todas las facetas de la locución, ha realizado maestrías de ceremonia, es voz comercial, comentarista de radio, conductor de televisión y ha coqueteado con la animación de tarimas.
Con la lupa
Tiene tres hijos y está casado con Yovanina Coronado desde hace 16 años, por lo que su tiempo libre se lo dedica a su familia. Disfruta de ir al gimnasio y de comer saludable.
Su trabajo en los medios inició en 1991 en la radio de Santiago y en el 1995 prepara maletas y parte hacia Santo Domingo donde inicia a trabajar en KQ94. En el 1997 pasa a Cadena Espacial, donde aprendió con Rubén Camilo el arte de la grabación y con Raffy Comprés la gerencia de las emisoras.
Tuvo la oportunidad de laborar junto a Rafael Corporán de los Santos en el programa “Un millón de amigos” en Radio Popular y luego en Rumba, donde tuvo la oportunidad de conocer Jochy Santos, de quien dice también aprendió algunos aspectos del negocio.
Ya en el Circuito Corporán labora para Radio Aguila y en 1998 en Radio Activa, donde nace su programa estela “El tapón de las 5”, el cual ya tiene quince años.
Luego pasa a H102 en San Francisco de Macorís en el año 1999. Para el 2001 llega al Circuito Baninter, específicamente a Radio Cadena Comercial.
Después de la quiebra del banco en el 2004 se convierte en arrendatario de la estación KV94, emisora que actualmente dirige. De ahí surge la idea de crear “El antidepre de las mañanas”, un programa original que se transmite de 6:00 a 9:00 am.
Su trabajo en la televisión inicia en San Francisco de Macorís en el 2000 y luego en el 2009 le proponen hacer el espacio televisivo “Hoy x Hoy”, que actualmente se transmite de 2:00 a 2:30 de la tarde a través de la señal del Canal 25.
Marilyn Ventura, La Información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario