Gracias a esta encuesta realizada en el Periodico La Información resulté electa en el grupo de las 8 mas bellas de la tv de Santiago. Agradezco al público que con sus llamadas voto por mi. Más esto no me hace formar parte ni de un colectivo, ni de un sindicato de mujeres en rebelión por varias razones que indudablemente afectan nuestro desempeño y proyección como talentos del Cibao.
En la entrevista cuando me percaté de que se estaban emitiendo opiniones desacertadas y por mi experiencia laborando en la redacción de un periódico, insistí en que cada declaración debía ser CITADA, responsabilizada con nombre y apellido puesto que las generalizaciones nunca son buenas. Y ninguna de "Las mas bellas" me secundó.
Yo, Arleny Lantigua NO estoy de acuerdo con algunas de las cosas planteadas en ese reportaje:
1- Me hice una cirugía plástica y en el futuro no muy lejano volveré al quirófano.
2- Trabajos extras hago y muchos, inclusive tengo un salon de belleza. Eso no hay por qué ponerlo entre "comillas".
3- Nunca me he sentido en competencia con ninguna colega. Quienes me conocen saben de mi dedicación y trabajo a lo mío.
4- Respeto la vida privada de los demás. Descuido la manera en como los demás logran sus propósitos en la vida. La forma en como yo lo haga es lo que me incumbe.
5- No me siento marginada por Acroarte. Mi programa en dos ocasiones ha sido nominado a Premios Casandra, hoy Premios Soberanos. Aparte de otras premiaciones y reconocimientos a nivel nacional.
Por otro lado, si es verdad que las comunicadoras de Santiago y nuestros espacios somos discriminadas por las empresas, agencias publicitarias, por los medios de comunicación de Santo Domingo especialmente revistas y periódicos. Si no hacemos el "cruce del peaje" como dicen, a nosotras las que estamos en el Cibao, se nos pone en China el destacarnos y tratar de que valoren nuestros trabajos. Contrario a las muchachas que se destacan en Santo Domingo, que con un año o menos en un programa haciendo un buen trabajo el mismo medio las convierte en figura, y eso esta bien. Aquí en Santiago no se da ese fenómeno.
Los talentos de Santiago somos discriminados en las alfombras. El ejemplo somos nosotras mismas, mi compañera Arelis Aramboles y yo, quienes las dos veces que fuimos nominadas a Premios Casandra, hemos puesto nuestro mejor empeño e INVERSIÓN para lucir de acuerdo a este importante evento y el mismo personal de las alfombras nos ha desechado. Y lo mismo le ha pasado a otras figuras que ni los presentan. Sin embargo luego hemos quedado entre las mejores vestidas, dicho por expertos.
Con respecto a la condición de los canales de Santiago, una cosa es que se dijo y como se dijo. Yo soy responsable de esta declaración: "La modernidad debe ir acompañada de la capacitación de nuestro personal técnico. Necesitamos gente comprometida y que le duelan nuestros programas, que se preocupe de lo que sale al aire." Puesto que no es un secreto que en Santiago que hay algunas debilidades en ese aspecto, sin generalizar claro está.
Por ultimo, en la cotidianidad de mi vida YO valoro inmensamente la individualidad y evito las generalizaciones. Valoro el hecho de que la periodista Marilyn Ventura me pusiera en ese listado del que fui elegida. Pero entiendo que se deben establecer responsabilidades a la hora de escribir algo, porque como he "requete" repetido lo escrito permanece. Por más que hablemos ahora, ya lo que trascendió, trascendió.
El propósito de expresar los males que afectan la comunicación de Santiago en especial a las mujeres esta siendo desvirtuado y hoy lo que tenemos es un "jolgorio farandulero" de mal gusto, al que al menos yo no estoy dispuesta a prestarme.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario