miércoles, 17 de abril de 2013

Comité Político del PLD sesiona entre dimes y diretes de algunos dirigentes

 SANTO DOMINGO. Las reacciones en la víspera a las declaraciones de Franklyn Almeyda sobre "el cerco" de la sociedad civil al gobierno del Danilo Medina, apuntando su dedo al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, generaron la polémica antes de iniciar la reunión de anoche del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Almeyda llegó cauto a la Casa Presidencial del PLD, ante el ánimo inquisitivo de los periodistas sobre el tema. "No quiero tocar ese punto", respondió. Ante la insistencia, agregó que "han llevado el tema más allá", y se alejó.
Lo que sí dijo antes, con tono seguro, es que pondría en agenda el tema de las candidaturas internas para las próximas elecciones presidenciales del 2016.
Contrario a Almeyda, para Carlos Amarante Baret -quien llegó unos 15 minutos después del ex ministro de Interior y Policía, e inmediatamente luego de la entrada del presidente Medina- las aspiraciones a la candidatura presidencial del PLD no le merecieron importancia frente a la Ley de Partidos, que aseguró sería tratada en el encuentro.
Al tema "del cerco", sin embargo, le puso el frente.
"Lo que busca es iniciar una cadena de ataques, de demeritar a Danilo Medina", dijo. Y para quedar más claro, agregó: "El sabe que atacándolo a él (en clara alusión a Montalvo), es una manera de atacar al Presidente". Y se alejó.
En la acera del frente, un pequeño grupo de peledeístas de San Cristóbal alzaban letreros en los que exigían su participación en el gobierno de Medina, y se quejaban de que a pesar de ser de las "bases del PLD", no les habían cumplido las promesas de empleo hechas en campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario