La serie de televisión “Tres Caínes” tiene a Colombia envuelta en una polémica. Se trata sobre tres de los hermanos Castaño (Fidel, Vicente y Carlos), fundadores de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), cuyos escuadrones de la muerte realizaron cientos de masacres por todo el país en los años 80 y hasta inicios de los 2000, mientras se aliaban con el narcotráfico.
La historia de los Castaño levantó una avalancha de críticas de grupos no gubernamentales de víctimas del paramilitarismo e incluso de ciudadanos comunes que en las redes sociales comenzaron una campaña sin precedentes en contra del seriado por considerar que sólo cuenta un lado de la historia, la de los victimarios, y no el de las víctimas, lo que es negado por el guionista de “Tres Caínes”.
Colombia, quizá por su propia historia del conflicto armado interno más antiguo del mundo y la violencia de sus narcos, lleva cinco años volcada a estos seriados desde distintos ángulos, pero este es el primero que ha generado una campaña en redes sociales para boicotear los anunciantes.
Las campañas en las redes sociales han conseguido ya resultados y anunciantes se han retirado.
Los tres hermanos juraron vengarse por la muerte de su padre hasta del último responsable de la muerte de su papá, secuestrado por la guerrilla y “los comunistas”. Cientos de masacres se realizaron por todo el país en los años 80 y hasta inicios de los 2000, mientras se aliaban con el narcotráfico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario