“El PRD ha tomado las calles por motivos de gran trascendencia, como la derrota del neotrujillismo en 1961 y 1962; la revolución de 1965, y la lucha en contra del continuismo reeleccionista y en favor de la institucionalidad democrática en los 12 años de Balaguer, nunca podrá ser llamado a movilizarse tras ambiciones particulares como las de Hipólito Mejía”, precisó Tejada.
Dijo que si la intención de Mejía es amedrentar al Comité Ejecutivo para que no acudan a la reunión, “está perdiendo su tiempo porque nadie tiene miedo”.
Durante rueda de prensa, en la casa Nacional del partido blando, Tejada sostuvo que Mejía está “ejerciendo un liderazgo de manera irresponsable”, por el llamado hecho a las bases.
Exhortó al Gobierno “que no se dejen chantajear” por los pronunciamientos hechos por el expresidente de la República, a quien calificó como “una persona muy destemplada en el lenguaje”.
Sostuvo que los fallos emitidos por cualquier tribunal de la República deben respetarse y que “nadie puede colocarse por encima de las decisiones de los tribunales… Que, ellos (Mejía y sus seguidores) cuando van a esos estamentos, no hacen demandas legales sino dilates jurídicos y por esa “razón es que siempre pierden”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario