LA MAYORÍA DE LOS ENCUESTADOS TAMBIÉN CONSIDERA QUE NO HAY RACISMO EN LAS SANCIONES ADOPTADAS POR LAS GRANDES LIGAS.
La suspensión de Alex Rodríguez, hasta finales del próximo año, ha causado aceptación y rechazo por parte de algunos fanáticos, los cuales también dicen sentirse defraudados y ven al deportista como un mal ejemplo para la futura generación de peloteros.
Durante un sondeo realizado por Listín Diario, para conocer la opinión de los dominicanos acerca de la sanción de Rodríguez por 211 juegos, algunos fanáticos la calificaron como exagerada mientras que otros consideran que es justa.
El agrimensor Alfonso García dijo que si Rodríguez cometió un error debe pagar por él, tras considerar que el deporte debe ser limpio. “Eso lo que hace es que el deporte se vaya abajo. Eso pasó con el boxeo, ya nadie quiere saber del boxeo por los trucos”.
Mientras que la estudiante Carolina de Jesús indicó que es exagerada y entiende que “lo que él hizo estuvo mal, pero son demasiados juegos”.
En tanto, Guillermo Martínez, ingeniero en sistemas, dijo que el hecho de que Rodríguez haya recurrido a los fármacos para tener mayor rendimiento es un mal ejemplo para los nuevos prospectos que se están formando en el béisbol.
También consideró justa la sanción, tras indicar que el hecho de que Rodríguez sea el mejor pagado en las Grandes Ligas pudo haber influido para que lo sancionaran con mayor cantidad de juegos que a los demás suspendidos.
“Si le dieron 50 y 65 partidos a los demás, ¿porqué darle más de 200 a él si todos cometieron la misma falta?”, se preguntó Ángel Pérez, quien es ingeniero eléctrico.
Por su lado, Lodys Marcelo Amador, estudiante, dijo que la sanción debió ser mayor. “Debieron sancionarlo por 500 juegos, porque los dominicanos estamos pasando vergüenza. De 13 somos nueve en la lista”.
Como seguidor del béisbol dijo seentirse defraudado tanto de Rodríguez como de los demás criollos sancionados.
Por su lado, el comerciante Henry Zapata explicó que Rodríguez ha cometido diferentes errores que lo han llevado a donde está.
“La sanción tendría un 50% de justa y un 50% de injusta. Porque él en algún momento pidió perdón y habló de que eso había terminado y ahora sale con esto”, indicó.
La mayoría de los encuestados también considera que no hay racismo en las sanciones adoptadas ayer por las Grandes Ligas, y atribuyeron el hecho de que la sanción de Rodríguez sea mayor a que él es el mejor pagado.
Ayer, las Grandes Ligas suspendió a Rodríguez hasta fines del 2014 y otros 12 peloteros, todos latinoamericanos, fueron inhabilitados por 50 juegos, en la tanda de castigos más grande desde la de los “Black Sox” de hace casi un siglo.
Estas sanciones se suman a la suspensión por 65 partidos que recibió Ryan Braun el mes pasado y a las de otros cuatro peloteros que fueron disciplinados por sus relaciones con Biogenesis of America, una clínica especializada en combatir el envejecimiento que fue acusada de distribuir sustancias prohibidas entre deportistas.
El castigo más severo fue para Rodríguez, el beisbolista mejor pagado, quien quedó inhabilitado por 211 juegos. A diferencia de los demás, que aceptaron sus castigos, el pelotero dijo que apelará la sanción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario