google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 16 de octubre de 2013

Defensora del Pueblo y Consuelo Despradel se levantan por el país

La comunicadora Consuelo Despradel responde críticas de las mujeres latinoamericanas que decían “todas somos Haití”.Un grupo de mujeres obstaculizó ayer el inicio del discurso del presidente Danilo Medina en la inauguración de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, para protestar por el fallo del Tribunal Constitucional.Las manifestantes, al menos unas 25, líderes latinoamericanas que luchan por los derechos humanos y la igualdad de género y que tienen participación en el evento, esperaron que tocara el turno al mandatario para levantar pancartas improvisadas en hojas de papel con la frase “todas somos Haití”, que corearon en aquel escenario provocando el apoyo de otras y el rechazo de un grupo de dominicanas, entre ellas, la defensora del Pueblo, Zoila Martínez de Medina  y la comunicadora Consuelo Despradel. 


Las mujeres que se manifestaron a favor de los descendientes de haitianos, constituyeron la nota discordante de la actividad y provocaron que en el evento  se vivieran,  al menos,  cinco minutos de tensión y caos, situación que percibía el mandatario Medina, quien permaneció en el pódium bajo la vigilancia acuciosa de su equipo de seguridad.



Despradel vociferó entre los asistentes que “si ustedes son Haití, nosotras somos dominicanas”, a quien se le unió Zoila Martínez y Hanoy Sánchez, la alcaldesa de San Juan de la Maguana, féminas que hicieron también sus pancartas en papel con la frase de Despradel, quien calificó la acción como una indecencia y una falta de respeto a Medina.  
La Defensora del Pueblo, llena de irá, rebuscó, una bandera dominicana en miniatura, la puso en alto y con ella anduvo el escenario. 
Enfadada y con expresiones cargadas de dominicanidad,  Martínez llamaba a defender la bandera. “Defiendan la bandera dominicana, de María Trinidad Sánchez, de Patria y María Teresa. Yo soy de la patria de Duarte,  Sánchez, Mella y Luperón”, vociferó . 
Despradel acusó a la diputada Guadalupe Valdez de promover la protesta de las mujeres originarias de Brasil, Chile, Colombia, Perú y otros países, que participaban en el evento, organizado por  la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), cuya directora ejecutiva, Alicia Bárcena, en cierta forma justificó la protesta, pero dejó claro que el país es libre de tomar sus propias decisiones. 
“Se trataba de un momento solemne, pero nosotros en esta conferencia siempre le damos voz a los que no tienen”, dijo. Afirmó que este es un país soberano que le ha costado mucho construir sus instituciones, por lo que hay que tener “mucho respeto desde afuera”, por las decisiones que se tomen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD