Con un pie aquí y el otro allá y preparando sus maletas, podría encontrase la acordeonista Fefita La Grande, quien al parecer despertaría de la “pesadilla” que ha vivido por más de una década, tras no poder viajar a territorio norteamericano por el castigo migratorio que pesa en su contra y que le mantienen las autoridades norteamericanas por irregularidades cometidas en el pasada.
Después de una larga espera y una serie de burocracias, documentos y gestiones empresariales la Leyenda Viviente de la Música Típica, estaría a días de recibir el perdón, luego de un sinnúmero de solicitudes realizadas, lo que le permitiría, no sólo reencontrarse con el público que la espera por años en los Estados Unidos, sino con muchos de sus hijos y nietos que residen en Norteamérica.
Una fuente de muy entero crédito reveló a Qué Pasa! que inclusive se tiene una fecha anunciada para su participación artística en un evento junto a importantes figuras nacionales del humor y la música. Este show se realizaría en el Teatro United Palace el sábado 9 de noviembre y en el que se anuncia en cartel “una sorpresa “GRANDE” que NY ha esperado por 12 años”, en franca alusión, a la reconocida merenguera típica, conocida como Fefita La Grande.
Este show contará con las actuaciones de Raymond y Miguel, Boca de Piano, Cuquín Victoria, Cinthia, Yovanny Polanco y Sergio Vargas y de resolverse “el papeleo” la artista nativa de Santiago Rodríguez, considerada un ícono de la música popular dominicana y quien desde el surgimiento de este problema ha hecho lo indecible para solucionarlo, inclusive hasta arrodillarse y pedir perdón en un programa de televisión.
Fefita La Grande es una de las merengueras más queridas del país y la solución de este problema 12 años después, le permitiría resarcir, en parte, pérdidas millonarias que ha tenido por no poder realizar giras a los Estados Unidos.
Publicado por Susana Veras para el periodico el Nacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario