El exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, consideró este viernes como “desafortunada” la posición asumida por el presidente Danilo Medina cuando le pidió disculpa a los hijos de haitianos afectados por la sentencia del TC que estableció que no son dominicanos.
Al fijar su posición sobre la sentencia, el general retirado dijo que el fallo de la alta corte “es el gesto que estaba esperando” y que el mismo llega para defender la dominicanidad.
Soto Jiménez se refirió al tema al ser entrevistado en el programa radial ”Tu derecho a saber”, conducido por los periodistas Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, Adelaida Martínez, José Gregorio Cabrera, Edward Tavarez y Francis Javier Linares.
“Estoy totalmente en desacuerdo con esa posición, porque nadie puede poner en duda la dominicanidad y el sentido democrático del presidente Medina, pero eso fue desafortunado”, dijo de acuerdo a una nota de prensa de la producción del programa.
Y agregó: hay una élite que se ha empoderado del debate sobre la sentencia del TC porque se beneficia del problema haitiano, dígase las ONG y los mismos empleadores dominicanos, así como también los empresarios, pero nadie se refiere a eso”.
Manifestó que querer usar como argumento el drama humano con la aplicación de la ley es parte del chantaje de los grupos que rechazan la sentencia del Tribunal Constitucional que establece quiénes son dominicanos.
“Cuando digo que el Estado siente vergüenza de ejercer soberanía, me refiero a un proceso de debilidad. Esto está pasando porque el Estado en un proceso dilatado, y me refiero a los tres poderes, ha ido cayendo en una debilidad porque no es capaz de cumplir sus propias leyes y de hacer que sus ciudadanos las cumplan y he ahí el problema del chantaje", adujo durante la entrevista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario