OLYMPIA, Washington, EE. UU. (AP) — El gobernador Jay Inslee anunció el martes que suspende la aplicación de la pena de muerte en el estado de Washington, en una medida que espera permita a las autoridades "plegarse a un creciente debate nacional acerca de la pena capital".
El demócrata dijo que había tomado la decisión después de meses de estudios, reuniones con familiares de víctimas, fiscales y policías.
Según un borrador obtenido por The Associated Press, Inslee dijo que el uso de la pena de muerte es inconsecuente e inequitativo.
"La justicia equitativa ante la ley es la responsabilidad primaria del estado", afirmó en la declaración escrita. "Y en los casos de pena de muerte, no estoy convencido de que se cumpla la justicia equitativa. El uso de la pena de muerte en este estado es aplicado de manera desigual, dependiendo a veces del presupuesto del condado donde ocurrió el delito".
El personal del gobernador informó a los legisladores sobre la decisión el lunes por la noche y el martes por la mañana. Leer mas aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario