La Junta Central Electoral invertirá 60 millones de pesos en publicidad para promover la nueva cédula de identidad y electoral.Las empresas publicitarias Studio Marketing Creativo de Hedel Cordero y Único Advertising, que preside Fernando Báez, fueron escogidas por la Junta Central Electoral (JCE) de los contratos correspondientes al diseño y colocación de la campaña publicitaria con que la institución promoverá y motivará el cambio de la nueva Cédula de Identidad y Electoral. En tanto, para la colocación de la campaña gráfica a nivel nacional los adjudicatarios fueron a Studio Marketing Creativo y Betemit Industrial.
La comisión de compras y licitaciones de la JCE tomó la decisión mediante el acta No. AL-03-2014.
La asignación del costo de producción para la empresa Studio Marketing Creativo es de 6 millones 186 mil cien pesos, en tanto que para Único Advertising es de 6 millones 136 mil pesos. Para la colocación de las vallas gráficas y otras publicaciones de exteriores se estableció un presupuesto de 47 millones de pesos, de los cuales 18 millones 149 mil 934 serán manejados por Studio Marketing Creativo y 28 millones 850 mil 66 pesos por Betemit Industrial.
Las empresas ganadoras fueron seleccionadas de un grupo de 17 que presentaron ofertas. Las ofertas fueron evaluadas por la comisión técnica que estuvo integrada por Félix Reyna, director de Comunicaciones de la JCE; Joel Lantigua, director de Elecciones; Américo Rodríguez, director Nacional de Cedulación; Carlos Díaz, encargado de Gestión de Calidad, y Ramón Hilario Espiñeira, secretario general de la JCE.
Esas empresas publicitarias comenzarán a realizar su trabajo en las próximas horas con el objetivo de que la Junta Central Electoral pueda iniciar cuanto antes la divulgación a través de los medios de comunicación, La Comisión de Licitaciones de la Junta Central Electoral está presidida por Luis Ramón Cordero, Leonardo García y Zaida Medina.
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