Nueva York.- El legendario puente Tappan Zee, de cinco kilómetros de largo, ubicado en el norte del Estado de Nueva York, por donde transitan aproximadamente 150 mil vehículos a diario (más tráfico que su capacidad prevista), incluyendo a cientos de dominicanos, será sustituido por un nuevo puente con un presupuesto que ronda los 5 mil millones de dólares, y que incluirá pistas de cercanías-trenes y carriles para buses de alta velocidad.
En 2013, la Autoridad de New York State Thruway comenzó la construcción del Tappan Zee Bridge, que será un puente de doble tramo (cuatro carriles por tramo en direcciones opuestas), y estaría terminado para el año 2018. Para agilizar dicha construcción se trasladó por mar desde California una mega grúa que tiene capacidad para levantar un peso equivalente a 50 Estatua de la Libertad (250 toneladas) y ayudaría ahorrar mil millones de dólares en los trabajos, se informó.
El Tappan Zee, construido (59 años) durante un periodo de escasez de materiales durante la Guerra de Corea es el puente más largo de NY hecho en uno de los puntos más anchos del río Hudson, separándolo de sus profundas agua a solo 42 metros de altura, es voladizo, une la carretera Interestatal 87 y la Interestatal 287 y su nombre se debe a una tribu de indios americanos que habitaron la zona y eran llamado "Tappan". A partir de enero de este año, cada vehículo de pasajeros en dirección este paga un peaje de $5.00 en efectivo, o 4,75 dólares a través de E-ZPass.
Por Ramón Mercedes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario