PIDIÓ QUE SEA AUMENTADA LA VIGILANCIA EN LA AUTOPISTA, DONDE EN EL MES DE JUNIO MURIERON 18 PERSONAS EN DOS ACCIDENTES
Una comisión técnica del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) abogó hoy por que se realice un estudio profundo en la Autopista Juan Pablo II, que lleva a Samaná, a fin de que se realicen los cambios necesarios para evitar más muertes por accidentes de tránsito.
La comisión, encabezada por el presidente de la entidad, José Espinosa, realizó un recorrido por la autopista y llamó al Ministerio de Obras Públicas a que realice un estudio integral, específicamente en los tramos que cruzan el parque Los Haitises, donde hay curvas cerradas con poca amplitud.
"La obra tiene trazados un poco restringidos por la zona que cruza el Parque Los Haitises, no tiene la amplitud de las curvas como debe de ser", indicó Espinosa
Sostuvo que el Ministerio de Obras Públicas, como institución rectora en el área vial, puede realizar un estudio completo para ver si la vía cumple con todos los requisitos de diseño.
Asimismo, pidió que sea aumentada la vigilancia en la autopista, donde en el mes de junio murieron 18 personas en dos accidentes de tránsito, uno el pasado 11 y otro el sábado 27.
Factor Humano
Espinosa dijo que los accidentes de tránsito ocurridos en la vía fueron al parecer por factor humano y no por problemas en la construcción, "porque en los tramos donde ocurrieron no habían dificultades".
"Creemos que a pesar de que hay muchas señales de tránsito, el control y presencia de agentes de Amet debe de ser más efectiva", apuntó
Indicó que el problema radica en las violaciones de la Ley de Tránsito, "por lo menos en los dos accidentes".
La comisión estuvo integrada, además de Espinosa, por el secretario general del CODIA, Francisco Mosquea, y los ingenieros Yindhira Taveras y Daniel Céspedes.
Una veintena de personas fallecieron en las últimas semanas en dos accidentes ocurridos en la citada vía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario