En este segundo día de los 15 que ha dispuesto el Gobierno para asistir a los extranjeros que quieran volver a su país por voluntad propia solo dos haitianos de 19 y 23 años abordaron un autobús de la Dirección General de Migración desde la capital con destino a la frontera.
El vehículo salió después de las 11:00 de la mañana y haría una parada en el centro de acogida de Haina, donde según informó un inspector de Migración, otros haitianos se sumarían a este viaje.
Los viajeros son Rolando Joseph y Santana Alphonse. El primero de ellos tenía un año en el país y no trabajaba y el segundo solo un mes y dijo que vino a laborar en construcción.
El Gobierno dispuso desde ayer y hasta el 6 de julio la asistencia gratuita de transporte para los indocumentados que no se pudieron acoger al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que quieran dejar el país de manera voluntaria.
Ayer, durante el primer día de esta iniciativa, viajaron con destino a Jimaní una mujer con su hermana adolescente y su bebé y un hombre. En estos dos días han sido seis personas las que han utilizado el transporte del Gobierno, que ha destinado para estos servicios 15 guaguas.
(elcaribe.com.do)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario