El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, reconoció este jueves que la criminalidad se ha convertido en un dolor de cabeza para la institución y la ciudadanía en sentido general.
Afirmó que la criminalidad es una realidad en el país que amenaza la seguridad ciudadana.
No obstante, refirió que desde la institución se realizan los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las calles.
“El señor presidente de la República sigue invirtiendo en la seguridad en todo el sentido general y nosotros hemos elevando la capacidad operativa en nuestra institución”, dijo el jefe policial.
Castro Castillo dijo que por el asesinato del joven Luis Medrano Reyes, ultimado ayer en Santiago para robarle su celular, se tienen detenidas a varias personas.
Condenó que los que se dedican a la compra de celulares robados salgan de la cárcel con relativa facilidad. “Se debe revisar y debe tener una mayor consecuencia a quienes se dedican al robo de celulares, pero también a quienes lo compran”, sostuvo.
Castro Castillo habló luego de participar en la rueda de prensa donde se anunció el Primer Foro sobre la Reforma policial que se realizará del 7 al 9 de julio .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario