La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este miércoles que un reconocido delincuente murió luego de enfrentar a tiros a una patrulla policial en medio de una persecución por la carretera Antonio Guzmán, próximo a la Barranquita, de Santiago.
José Manuel Corcino Santos, alias “Roberto”, de 35 años, oriundo de San Francisco de Macorís, murió luego de que alegadamente una patrulla policial lo mandara a detener y este respondió a tiros con la pistola Max Brevete, calibre 9 milímetros, número 573400, la cual portaba de manera ilegal.
La Policía dijo que Roberto era el cabecilla de una banda que se dedicaba a asaltar casas habitadas en la comunidad de Gurabo, Jacagua, Tamboril, donde amarraban y amordazaban a sus víctimas sustrayéndoles sus propiedades.
Entre sus víctimas se encuentra Euclides Francisco Peralta Candelier, donde el pasado día dos penetraron a su casa en Gurabo lll, elementos que dirigía José Manuel Corcino Santos, alias Roberto, quienes escalaron la verja de dicha residencia, amordazaron y amarraron a Mariano Almonte, cargando con dos televisores plasma de 42 pulgadas, dos DVD, once botellas de whisky, un celular, prendas preciosas y dinero en efectivo.
Asimismo, se presentaron a la residencia de Gerald MC Williams Lindo Pichardo, del sector La Chichigua de Gurabo, donde penetraron a las 10:00 de la noche portando armas de fuego tipos escopeta y ametralladoras, donde golpearon al propietario de la vivienda, amordazándolo con tairrá y a sus familiares, cargando con 55 mil pesos en efectivo, dos televisores plasma de 50 y 45 pulgadas, 1000 dólares, un celular Galaxy y prendas preciosas valoradas en aproximadamente dos millones de pesos.
En tanto, la Policía determinó que esta banda se dedica a asaltos a mano armada en la vía pública y en residencias, de los cuales cinco fueron sometidos a la justicia la semana pasada, conociéndoseles medida de coerción.
El occiso, quien posee dos fichas por robo, era buscado mediante órdenes de arresto números 10465-2013 y 1870-2014, y se desplazaba por la referida avenida a bordo del carro Toyota Camry, rojo, año 2002, placa A456923.
Los tales “Moreno, Nene y el Flaco”, pertenecientes a esta banda se encuentran prófugos y la institución les hace un llamado para que se entreguen a la justicia y respondan por los hechos que se les imputan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario