Los estudiantes en las escuelas del Distrito asistieron hoy a clases en gran proporción, en el inicio del año escolar atendiendo al llamado del Ministerio de Educación para continuar fortaleciendo la revolución educativa. El año escolar 2015-2016 inició con un acto en la Escuela Francisco Ulises Domínguez, en el sector La Cementera, entre las avenidas Tiradentes y la Pedro Livio Cedeño, donde un alto porcentaje de los estudiantes asistieron algunos acompañados de sus padres y fueron recibido por la directora, Yamaris Fernández y los profesores. Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la directora del Distrito 15-04, Ramona Araújo, quien exhortó a los educandos a trabajar junto a sus profesores para obtener los mejores resultados en la jornada educativa.
Araújo dijo que desde el Ministerio de Educación junto con los profesores están tomando las medidas de lugar para que el calendario de clase se desarrolle con normalidad y se obtengan los mejores resultados. Al acto celebrado en la cancha del centro educativo con los estudiantes formados en fila, algunos con la bandera dominicana en sus manos, a las 8:03 cantaron las notas del Himno Nacional con la asistencia el diputado Tobías Crespo y la regidora Yamil Abreu.
El señor Andrés Lantigua quien acompañó a su hija de séptimo grado Isabel comentó que estuvo presente en la escuela para conocer los profesores y ver el acto del inicio a clases. En el Club Mario Báez en Villa Juana la asistencia de estudiantes fue significativa; la escuela con una matrícula de 385 estudiantes dijo presente el 90% y al liceo con 500 educandos asistió eln 75% con la coordinación de sus directores Lucila de los Santos y Santo Figuereo, respectivamente, asistidos de sus profesores. También el sector privado inició la clase y en el Colegio Nuevo Sol, en la Agustina, comenzaron en la primera semana del presente mes.
En el ensanche La Fe, desde las primeras horas de la mañana los estudiantes asistieron a la escuela Fidel Ferrer; con una matrícula de 610 se presentaron a clase 581 y todo el personal administrativo y docente. Su director, Policarpio Sánchez, informó que este año pretenden superar las dificultades del año pasado mejorando los indicadores de asistencia elevando la calidad del primer ciclo para que los estudiantes tengan mejores calificaciones en las pruebas nacionales.
Donación
Los jóvenes empresarios Chiris Corcino y Dalisa Heredia donaron a la Escuela Santo Domingo Savio, en Jarabacoa, un laboratorio de programación, compuesto por dos aulas, para que 800 estudiantes aprendan “el lenguaje de las máquinas”,
El acto contó con la presencia de autoridades locales, funcionarios del gobierno y personalidades. La escuela Santo Domingo Savio dejó abierto su laboratorio, equipado con laptops y tabletas, para incorporar la programación como parte del plan de estudios del centro.
E estuvieron presentes Claudio Doñé, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios de la Vicepresidencia de la República; César Dargam, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales.
EL DATO
El 4%
Desde el año 2013 el Gobierno implementa un programa destinado a mejorar la educación dominicana, gracias a que se está destinando el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto del Presupuesto General del Estado.
Las principales obras son construcción de escuelas en todo el país y la implementación de la tanda extendidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario