Santiago. Los hechos de violencia han cobrado la vida de siete turistas en la Costa Norte, desde el pasado año a la fecha. Todos fueron prácticamente víctimas de atraco.En la lista figuran tres alemanes, dos italianos, dos estadounidenses y una mujer de Aruba. En ese período de tiempo han cambiado al menos a tres comandantes de la plaza Dirección Norte de la Policía Nacional y reforzaron la seguridad con mayor cantidad de agentes del Cestur.
A la muerte a tiros del alemán Ernet Houn Gunter, el pasado jueves para despojarlo de una cadena, se suma el deceso el pasado nueve de enero en el sector La Granja, de la sección Juan de Nina del municipio de Villa Montellano, de la provincia Puerto Plata, del italiano Francesco Maniscalco, de 69 años, quien fue acuchillado por desconocidos. Hasta el momento no han dado con el paradero de los matadores del extranjero.
Otras víctimas
El seis de enero del 2016 asesinaron a puñaladas a un estadounidense y a una mujer de Aruba en la comunidad La Catalina de Cabrera, María Trinidad Sánchez. Los muertos son Robert Bob, de 79 años, y Audry France Janine Tronp, de 57. La pareja residía en República Dominicana desde hacía doce años. El 31 de diciembre el ciudadano alemán Helmut Peter Deutsch, de 56 años, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en la carretera Imbert, Luperón, tramo Saballo, entrada del Charco de Lela, en Puerto Plata. Por el hecho aún no hay detenidos.
En tanto que el dos de octubre del pasado año, desconocidos asesinaron a tiros al empresario italiano Rafael Foria, de 67 años, en un confuso incidente ocurrido en el municipio Sosúa. En el asalto hirieron de bala al controlador aéreo norteamericano Rius Stanley Leonard y al segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Daniel Fernández Alvarado.
En la mayoría de los casos el móvil es el robo
El más reciente hecho ocurrió el 11 de este mes en el malecón de Puerto Plata, donde fue ultimado el ingeniero alemán Heinz Peter Rehm, residente en el sector La Mulata de Sosúa. Se recuerda que en noviembre del 2014 se reportó desaparecido al estadounidense Brent Lewis. Parte de los restos fueron hallados en una finca en la provincia Espaillat, un año después.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario