Una de las mayores revoluciones tecnológicas de las telecomunicaciones afrontarán este año las empresas y fabricantes del sector, ya que la tarjeta SIM se eliminará de todos los nuevos dispositivos .
Esta tarjeta, proporcionada por los operadores como elemento extraíble del móvil, será sustituida por un chip fijo, instalado de fábrica en el dispositivo.
Según se anunció durante el año pasado, el proceso se realizará en varias fases. La primera comenzó a finales de 2015 y terminará el primer trimestre de 2016.
Seguramente coincidiendo con la nueva versión del MWC 2016, veamos como la GSMA, asociación que ha conseguido unir a fabricantes y operadores para tomar esta
decisión, tiene listo el estándar para comenzar a implantar la nueva tarjeta eSIM o tarjeta SIM virtual. La SIM virtual permitiría almacenar varios perfiles de distintos operadores, aunque solo uno podría estar activo. Con ello se facilitaría la tarea de cambiar de operador, que podría ser un paso casi instantáneo, pero también ayudaría a rebajar los costes del roaming, al poder seleccionarse cualquier operador de cualquier país. El fin del tráfico de SIM físicas, impactará sustancialmente en la cantidad de público que pasa
por las tiendas de móviles. Además, el traslado al modelo de activación remota, permitirá desviar mucha actividad de gestión de los clientes al mundo online, lo que supondrá una ventaja en costes para los operadores.
diariofinanciero.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario