"Al eliminar los grandes billetes complicaríamos la vida a los evasores de impuestos, al crimen financiero, la financiación terrorista y la corrupción", señala el estudio.
El informe indica que los grandes billetes, de mucho valor y poco pesados, son el método de pago favorito para aquellos que realizan "actividades ilícitas" debido al "anonimato", la "falta de registros en las transacciones" y la "facilidad con la que se pueden transportar".
El debate surgido en Europa a raíz de los intentos por acabar con el billete de 500 euros se ha contagiado a Estados Unidos con el de 100 dólares, que puede llegar a tener los días contados.
Un reciente estudio de la Universidad de Harvard sostiene que el billete de 100 dólares, el más famoso y deseado en la cultura popular, podría llegar a ser eliminado a fin de combatir el crimen y la corrupción.
El documento, "Haciéndolo más difícil para los malos: El caso para eliminar los billetes de alta denominación", fue dirigido por el académico de Harvard Peter Sands y propone dejar de suministrar el de 100 dólares y el de 500 euros y retirarlos de la circulación.
INFOBAE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario