LA HABANA (AP) — Obama y Castro permanecen en una reunión cumbre a puertas cerradas en el Palacio de la Revolución contiguo a la Plaza que lleva el mismo nombre.
Breves imágenes de televisión cubana mostraron a ambos gobernantes sentados uno junto al otro con las banderas de los respectivos países y una pequeña mesa con flores. No se escuchaba el contenido de la conversación que los gobernantes sostenían.
El complejo que forma la Plaza y el Palacio de la Revolución son un ícono de la Cuba revolucionaria.
La Plaza, rodeada además por ministerios y la Biblioteca Nacional, se hizo famosa por servir de escenario para los actos que presidió el líder Fidel Castro, que hechizaba a cientos de miles de personas en discursos de horas. Ese mismo lugar fue escenario de marchas del día del trabajador, el primero de mayo, de las masivas misas papales de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco y hasta conciertos de música.
Allí se encuentran también dos esculturas gigantes con la silueta del rostro de los comandantes Camilo Cienfuegos y el legendario revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara, uno de los guerrilleros que llegó con Fidel triunfante a La Habana y de quien los gobiernos de Estados Unidos tenían mucha desconfianza por su posición de izquierda antiimperialista y anticapitalista, según documentos desclasificados por Washington.
El Palacio fue sede de las reuniones de primera importancia desde el presidente Vladimir Putin, pasando por el fallecido Hugo Chávez hasta los papas que han visitado la isla. LEER MAS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario