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jueves, 28 de abril de 2016

La campaña a nivel presidencial mueve unos RD$1,500 millones


SANTO DOMINGO. El activismo político dinamiza la economía dominicana, a tal punto que en una campaña de la fórmula presidencial se generan gastos entre RD$1,000 millones y RD$1,500 millones, y en un mitin de cierre más de RD$200 millones, reveló ayer el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario. 

 Al participar como orador invitado del almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, el funcionario electoral aseguró que esa situación se registra contrario a como sucede en otras naciones. “Como ya hemos visto, la tesis de que el proceso electoral produce una restricción en la economía, no es cierta. La organización de las elecciones tiene una relación con la industria nacional y con la importación de materiales y equipos que son utilizados tanto para la jornada del día de las votaciones como en la fase de preparación y montaje de las elecciones”, enfatizó. 

 Explicó que a diferencia de sociedades más desarrolladas, el proselitismo con la celebración de marchas y caravanas generan un gasto descomunal, tanto de la institución política como de cada uno de los militantes de esos partidos. Afirmó que durante los recorridos políticos por todo el territorio nacional la economía informal recibe un gran impacto beneficiando a los dueños de comedores, colmadones y vendedores ambulantes.

 “En las elecciones dominicanas, los grupos políticos representan sectores económicos heterogéneos. Sus concepciones sobre cómo invertir los recursos del Estado son poco difundidas, y escasamente digeridas por los votantes”, aseveró.  

diariolibre.com

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