El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, abogó este jueves por el respeto a la llamada “Regla de oro” dentro de las salas capitulares de las alcaldías, con la finalidad de que se permita la gobernabilidad en los municipios.
Fernández, durante una reunión con los alcaldes y vicealcaldes electos, indicó que como es tradición, los bufetes directivos siempre deben contribuir con el alcalde para mejorar la gobernabilidad.
Destacó que en el encuentro, el cual dijo se realiza de manera amistosa, se conversará con los miembros electos sobre el manejo que deben llevar al frente de los cabildos.
La denominada “Regla de oro” consiste en un pacto acordado entre los partidos PLD, Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) hace diez años, mediante el cual se otorga al partido del alcalde elegir también la directiva de la sala capitular.
Johnny Jones pide alcaldes entregar armas para evitar conflictos el 16 de agosto
Informó que los ediles deben devolver las armas en la sede del Ministerio de Interior y Policía, quien deberá expedir una certificación al respecto.
Explicó que el propósito de esta medida es producir un desarme antes de la elección de los bufetes directivos de los Concejos de Regidores, el 16 de agosto.
También porque estas armas deben ser reasignadas a los alcaldes electos y reelectos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario