google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 17 de noviembre de 2016

Tarifas del subway en Nueva York: “La gente ya lo pasa mal para llegar a fin de mes”

Tarifas del subway: “La gente ya lo pasa mal para llegar a fin de mes”
Ni con el aumento del salario mínimo previsto para el 1 de enero de 2017, $9 la hora, los trabajadores que cobran esta cantidad por sus trabajos va a poder compensar lo que se le puede venir encima el 19 de marzo. Para esa fecha laMTA ha previsto que entre en vigor una nueva subida de tarifas para el metro, autobús, Long Island RailroadMetro North y los peajes de puentes y túneles.
Los cálculos de la MTA apuntan a que el billete de metro y autobús puede subir hasta los $3 desde los $2.75 actuales y la tarjeta de siete días pasa de $31 a $32. En el caso de la MetroCard mensual, el abono que permite los mayores ahorros, este pasa de $116.50 actuales a $121.
Esta agencia ha previsto dos escenarios posibles de subida de tarifas pero en las ambas el precio del abono mensual y de siete días se mantienen el mismo alza que es del 3.9% y del 3.2% respectivamente . La diferencia depende del descuento que se recibe en la reducción del costo del viaje y que puede hacer que el billete sencillo, bajo uno de los escenarios se mantenga en los $2.75. El motivo, según decía en un comunicado el presidente de la MTA, Thomas F. Prendergast, es que las tarifas y los ingresos de peajes cubren el 51% del presupuesto operativo por lo que se necesita una subida modesta para asegurar que el metro, tren, autobús y otros servicios continuen operando con seguridad para animar el crecimiento económico de la región”.
El metro, que el año pasado usaron una media de 5.7 millones de personas semanalmente, y el autobus es lo que más duele a las familias de bajos ingresos. Según una encuesta hecha el año pasado por Community Service Society of New York (CSS) el 26% neoyorquinos en edad de trabajar y con bajos ingresos tienen problemas con frecuencia para tomar un medio de transporte por cuestiones económicas. En el caso de los latinos, la situación es peor porque es un problema que afecta al 35% de ellos que en ocasiones tuvieron problemas para usar el metro o el autobús.
De hecho y según se explica desde el CSS, los latinos son los que más dificultades, con diferencia, tienen entre todos los grupos étnicos y raciales a la hora de permitirseMetroCards. Leer mas aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD