Autor: Agencias
Donald Trump afronta las primeras tensiones políticas con su partido a más de un mes para su investidura como presidente de Estados Unidos. El papel de Rusia en las elecciones presidenciales enfrenta al magnate inmobiliario con la cúpula del Partido Republicano en el Congreso y pone a prueba la futura relación entre ambos.
El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, apoyó este lunes que senadores republicanos y demócratas investiguen conjuntamente las interferencias rusas en los comicios del 8 de noviembre que dieron la victoria a Trump. Su homólogo republicano en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, lo secundó al decir que sigue apoyando los esfuerzos de investigación en dicha cámara.
El futuro mandatario niega que Moscú quisiera ayudarle electoralmente y cuestiona los hallazgos de los servicios de inteligencia estadounidenses en esa dirección. Es inaudito que un presidente electo critique a sus futuros espías, que son los que le aportarán información clave en su toma de decisiones.
La Casa Blanca respaldó los esfuerzos de investigación. “Los resultados de esas operaciones de pirateo y filtración formaron parte del debate en los días previos a las elecciones”, dijo el portavoz Josh Earnest en su rueda de prensa diaria, en la que reveló que no hay pruebas de que hubieran ataques cibernéticos el día de la elección. Earnest recordó que la Casa Blanca anunció que iba a llevar a cabo una “respuesta proporcionada” a las acciones rusas durante la campaña, pero evitó aclarar si ya ha tenido lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario