SANTO DOMINGO.-Hasta el momento, la Policía ha guardado silencio en torno a la denuncia hecha por el senador Wilton Guerrero (PLD-Peravia) quien aseguró hoy que fueron agentes de esa institución quienes ejecutaron a un mecánico y un taxista en Baní, al confundirlos con un grupo de delincuentes.
Los periodistas que cubren la fuente Policial se quedaron esperando la rueda de prensa que habitualmente ofrece el vocero de esa institución, general Nelson Rosario, a las 11 de la mañana.
El senador aseguró temprano en la mañana que no hubo un intercambio de disparos como informó la Policía, sino que “un batallón de 21 agentes fuertemente armadas, embaucaron a sus víctimas y las mataron en la carretera que une a Baní y Villa Sombrero”.
Los muertos son el mecánico Sixto Báez Mejía y el taxista de una de sus hijas, Rubén Darío Pimentel.
Guerrero dijo que “de manera cobarde” la Policía acabó con las vidas de estas dos personas, las cuales calificó como serias, más serias que el jefe de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), Ney Aldrin Bautista Almonte, a quien emplazó que diga dónde está la caja fuete del caso La Mulata de Puerto Plata.
Dijo que la reforma policial no ha servido ni servirá de nada hasta que el presidente Danilo Medina “se apriete la correa” y “saque a los delincuentes de la Policía tantos delincuentes que lo que están es disfrazados de generales, pero que no son más que delincuentes”.
El Día Redaccion
eldia.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario