EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Dominicanos residentes en el vecindario de Washington Heights, en el alto Manhattan están temerosos en usar la parada de la 168, después que oficiales electos y funcionarios de la ciudad denunciaran la semana pasada que cuatro ascensores que dan acceso para abordar el tren UNO se han roto cinco veces en las últimas semanas.
Los criollos sostienen que su miedo está basado en que la plataforma para montarse o salir del tren en dicha parada tiene una profundidad estimada en más de 101 pies/33.7 metros, y no existen escaleras para subir a la superficie.
A parte del tren UNO también cruzan por la mencionada estación los trenes A, B y C y es utilizado por más de siete millones de personas al año. En 2005 fue agregada al Registro Nacional de Lugares Históricos.
Durante la última rotura de uno de los ascensores, la semana pasada, resultó herido y atrapado el empleado de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) Will Greendyke, de 34 años, lo que tomó a los bomberos algunas horas para rescatarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario