El mandatario aludió al nuevo tratado para la limitación de armas estratégicas, llamado New START, entre Rusia y Estados Unidos, según el cual hacia febrero de 2018 ambas potencias debían limitar sus cabezas nucleares a niveles iguales por diez años.
"Un acuerdo unilateral", lo llamó. "Otro mal acuerdo que hizo el país… el START, el acuerdo con Irán… vamos a comenzar a hacer buenos acuerdos".
Aunque el tratado permite hasta 800 lanzadores de misiles en total, entre terrestres y submarinos, y limita otros armamentos, los Estados Unidos se hallan en plena modernización de su flota de submarinos misilísticos, bombarderos y misiles terrestres, por un total de USD 1 billón de dólares.
Trump se quejó de que Rusia desplegó un misil teledirigido terrestre que viola un tratado de 1987 por el cual se prohibieron las armas de alcance intermedio: "Es algo serio". No obstante, sólo hablará del tema con Vladimir Putin, dijo a Reuters, "cuando y si se encuentran".
También se manifestó contra China en relación con las pruebas de misiles de Corea del Norte: "Es una situación muy peligrosa, y en mi opinión China puede ponerle fin muy rápidamente".
@infobae
No hay comentarios.:
Publicar un comentario