ANDRES, BOCA CHICA. Una niña de 12 años que regresaba a Santo Domingo desde la Playa de Boca Chica con sus familiares murió de un disparo hecho por uno de dos atracadores, que eran perseguidos por la Policía, en el kilómetro 24 de la autopista de Las Américas, próximo al elevado del Puerto Multimodal Caucedo.
La víctima fue identificada como Charlot Peña, quien vivía en Chile y estaba en el país de vacaciones con su madre Daneris Peña de la Cruz.
Su padre fue identificado como Rafael Ogando, residente en el sector de La Ciénaga, perteneciente al Distrito Nacional.
El hecho ocurrió el sábado a las 9:20 minutos de la noche, informó la Policía.
Interrogados
El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, aseguró hoy que han interrogado a varias personas con relación al hecho y que la Policía trabaja en la identificación de los matadores de la menor.
La familia regresaba desde la Playa de Boca Chica en un vehículo que fue alcanzado por uno de varios disparos que ocupantes de una motocicleta hicieron a una patrulla policial que los perseguía en una camioneta porque habían cometido un atraco.
La niña retornaría esta semana a Chile con su madre.
Se informó que además de los padres de la menor, en el vehículo viajaban otros familiares de la víctima ninguno de los cuales resultó herido.
Tras ocurrir el hecho, tres unidades policiales se unieron a la persecución de los desconocidos que de acuerdo a las autoridades lograron escapar por el sector conocido como Sinaí.
El cadáver de la adolescente fue velado ayer en una funeraria de la Avenida Padre Castellanos, antigua 17.
La muerte de Charlot ha llenado de indignación a familiares y amigos.
Se dijo que durante las últimas 24 horas, tropas policiales al mando del propio comandante de Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, general Neivis Pereza Sánchez, acompañado de tres coroneles ha hecho numerosos operativos en busca de capturar a los asesinos de le menor.
En los últimos días, tropas policiales con el apoyo de la Armada Dominicana, han llevado a cabo amplios operativos en todo el municipio de Boca Chica, Andrés y La Caleta, con miras a enfrentar los actos delincuenciales.
Numerosos supuestos pandilleros han sido apresados por las autoridades.
@elnacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario