NUEVA YORK.- Martín Santiago, un dominicano acusado de fraude por más de $1.5 millones de dólares contra el sistema de servicios sociales de Estados Unidos, rompió el brazalete electrónico y huyó de los federales que lo buscan activamente.
Santiago, de 49 años y residente en Haverhill (Massachusetts), tenía que presentarse regularmente ante su oficial de libertad bajo fianza y enfrentar un juicio programado para las próximas semanas.
Había sido arrestado en junio de 2015 por presuntamente darle mercancías no autorizadas a beneficiarios de servicios sociales, como cigarrillos y cervezas, y se quedaba con la diferencia del dinero que correspondía al gobierno, dijeron los fiscales.
Ahora figura en la galería de los más buscados por la Policía Estatal de Massachusetts y una orden de arresto se ha activado en su contra.
Los investigadores creen que pudo haber huido a la República Dominicana o se esconde con familiares en Estados Unidos.
Fue liberado con una fianza de $75.000 y se le impuso llevar un brazalete de monitoreo en el tobillo, que se quitó antes de escapar de las autoridades.
Santiago debía presentarse el jueves por la mañana en el Tribunal Superior del condado Essex, pero al no acudir los investigadores descubrieron que se había quitado el brazalete antes de huir, dijo la policía.
Santiago usaba antes el falso nombre de Mark Santiago, dijo el comunicado oficial.
@diariolibre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario