La Oficina Nacional de Meteorología vaticina aguaceros desde esta noche, precipitaciones que se intensificarán este martes
SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para 14 provincias debido al pronóstico del tiempo en el que se vaticinan aguaceros durante las horas de la tarde y noche de este lunes y para el martes por una vaguada localizada próximo a la porción oriental del país y la aproximación de una onda tropical.
El último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, de la 1:00 de la tarde, pronostica para este martes un aumento en los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país, especialmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, por la vaguada en altura que estará sobre el territorio nacional y con la llegada de la onda tropical con desplazamiento hacia el oeste.
Meteorología agrega que vigila una zona de aguaceros y tronadas ubicada en el centro del Atlántico entre las islas Cabo Verde y las Antillas Menores, con una probabilidad baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se recomienda dar seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.
En tanto, la tormenta tropical Franklin se encuentra a unos 330 kilómetros al este de Belize y posee vientos máximos sostenidos de 95 kph, pero este sistema no ofrece peligro para el país.
El COE informó que debido a posibles inundaciones por las lluvias que vaticina Meteorología declara en alerta verde a la provincia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís.
También Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan.
Llama a tener precaución
El director del Centro de Operaciones de Emergencias, general de brigada Juan Manuel Méndez García llamó a las personas que viven próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias bajo alerta a estar pendiente a cualquier cambios en los boletines meteorológico y tomar las medidas de precaución necesarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario