SANTIAGO. La Policía local envió hoy a la sede de la institución tres fusiles de asalto que fueron ocupados ayer en poder de cuatro delincuentes, tras un enfrentamiento a tiros en el sector Camboya, para determinar si estas armas fueron utilizadas durante pasadas protestas en Navarrete, donde resultaron heridas varias personas, entre ellos agentes policiales.
La información la confirmó a media mañana de hoy el vocero de la Policía aquí, coronel Juan Guzmán Badía, quien también explicó que los arrestados se encuentran fuera de peligro luego que resultaran heridos durante la refriega a tiros en el sector ubicado en el norte de la ciudad y recibieron atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez.
Los apresados en este hecho fueron identificados hoy como Santos Alberto Polanco Durán, Martín Santos Disla, Boris José Ramón Santos y Julio César Peralta.
Al grupo se le ocupó los fusiles M16, HK33 y una metralleta Thompson calibre 45 milímetros, todos con sus cargadores y más de 60 cápsulas. “Estas armas eran usadas para cometer asaltos y tenemos información de que pueden ser utilizadas por los movimientos populares en Navarrete y se están llevando a Santo Domingo para ser analizadas y si fueron usadas en los movimientos huelgarios”, apuntó Guzmán Badía.
Confirmó que el grupo tiene varias fichas por homicidio y esta mañana los investigadores coordinaban con miembros del Ministerio Público la recopilación de otras informaciones sobre hechos delictivos que también se le imputan a los apresados. “Todos tienen registro por homicidios, porte ilegal de armas de fuego, robo y otros sometimientos que junto a la Fiscalía estamos indagando”, apuntó el vocero policial local.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario