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El atribulado minorista, que se declaró en bancarrota en septiembre, está buscando cerrar hasta 182 puntos de venta en todo el país, de acuerdo con un informe judicial el martes por la noche.
Durante casi siete décadas en los negocios, Toys “R” Us ha construido 1.600 tiendas en todo el mundo. Aproximadamente 880 de ellos están en los EE. UU.
La presentación el martes por los abogados de la compañía dijo que la decisión de cerrar tantas tiendas se debió a una mayor competencia y un cambio de los clientes hacia las compras en línea.
Se espera que los cierres planeados, que necesitan la aprobación del tribunal, comiencen a principios del mes próximo y se completarán a fines de abril, dijo el gerente general de Toys “R” Us, Dave Brandon, en un mensaje a los clientes publicado en el sitio web de la compañía.
“Las acciones que estamos tomando son necesarias para darnos la mejor oportunidad de salir de nuestros procedimientos de bancarrota como una empresa más viable y competitiva”, dijo.
Varias otras tiendas se convertirán en puntos de venta de Toys “R” Us y Babies “R” Us de marca compartida, agregó Brandon.
Las tiendas Toys “R” Us fuera de EE. UU. No se ven afectadas.
Melanie Teed-Murch, presidenta de Toys “R” Us Canada, dijo en un comunicado que las 83 ubicaciones allí continuarían funcionando como de costumbre.
La noticia llega después de un año brutal para los minoristas en los EE. UU., En el que el cierre de tiendas se triplicó con creces respecto al año anterior a casi 7,000 cierres, estableciendo un récord. También hubo un aumento en el número de aperturas de tiendas, ya que los minoristas más exitosos se mudaron a lugares desocupados. Pero el año marcó la primera vez desde la Gran Recesión de 2009 que hubo una disminución absoluta en la cantidad de tiendas en los EE. UU., Según Fung Global Retail & Technology, un grupo de expertos de la industria minorista.
Gran parte del problema en las tiendas tradicionales de ladrillo y mortero se debió a un cambio de los consumidores a la compra de más productos en línea. El tráfico de pie en las tiendas cayó un 8% el año pasado, según Fung.
Pero los problemas en Toys “R” Us son anteriores al crecimiento de las compras en línea. Sufrió de una competencia feroz y perdió participación en el mercado con otros minoristas de cajas grandes como Walmart (WMT) y Target. Ha perdido casi $ 2.5 mil millones desde su última ganancia anual reportada hace cinco años, lo que la dejó con una deuda de $ 5 mil millones.
A diferencia de otros minoristas que han estado cerrando constantemente ubicaciones no rentables, Toys “R” Us continuó agregando tiendas hasta hace poco. Tenía 1.691 tiendas propias desde el año anterior, frente a las 1.622 del año anterior. Aún así, el anuncio de cierre de tiendas no fue una sorpresa. El CEO Dave Brandon dijo en diciembre que la compañía estaba estudiando la cuestión de si cerrar las tiendas. El proceso de quiebra hace que sea menos costoso para los minoristas romper el arrendamiento en ubicaciones no rentables.
Las ventas en la misma tienda de la empresa cayeron un 4,4% en el trimestre finalizado en octubre, y sus tiendas en Estados Unidos experimentaron una caída más pronunciada del 7%. La industria del juguete en general también enfrenta dificultades, con fabricantes clave como Lego y Mattel que luchan contra la caída de las ventas.
Fuente: CNN Money
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