jueves, 3 de mayo de 2018

Casi 50 mil dominicanos llegaron como residentes permanentes a Estados Unidos en 2017



NUEVA YORK.- Casi 50 mil dominicanos, 48.254, llegaron como residentes permanentes a los Estados Unidos en 2017, después de ser favorecidos con la codiciada tarjeta a través de peticiones de sus familiares, naturalizados estadounidenses o con residencia.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dijo en su reporte correspondiente al año fiscal que las residencias les fueron aprobadas a los dominicanos en el consulado general en Santo Domingo.

19,452 de las residencias fueron tramitadas y otorgadas a parientes inmediatos de ciudadanos, 78 a inmigrantes especiales, 28,667 por preferencia familiar y 57 por contratos de trabajo.

El presidente Donald Trump busca afanosamente que el Congreso, bajo control republicano, elimine la ley de reunificación familiar para reducir el número de parientes de ciudadanos y residentes que se beneficien, alegando que se trata de “inmigración en cadena” que, según él, perjudica el sistema migratorio de Estados Unidos.

De Trump conseguir ese objetivo la cantidad de inmigrantes que entrarían legalmente se reduciría a un 50%, excepto las peticiones de esposos, esposas e hijos.

A nivel mundial, 23,814 residencias por empleo fueron aprobadas por el USCIS, pero solo 57 dominicanos fueron favorecidos.

Los inmigrantes dominicanos en Estados Unidos son considerados entre los menos preparados profesional y académicamente, por lo que de aprobarse la propuesta de Trump, bajaría drásticamente la cantidad de criollos que obtendrán el beneficio.

India, China y otros países asiáticos y europeos se benefician de un alto número de residencias por contratos de trabajo, debido a la preparación de sus inmigrantes, que llegan con dominio del inglés, entre otras ventajas de conocimientos.

@DIARIOLIBRE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario