Un equipo de investigadores franceses que recientemente examinó los restos de Adolf Hitler dice que el líder del partido nazi definitivamente murió en Berlín y no en otro lugar, como se rumorea desde hace décadas.
“No hay ninguna duda posible”. Nuestro estudio demuestra que Hitler murió en 1945 “, dijo el coautor Philippe Charlier a la AFP a través de The Washington Post, luego de la publicación del periódico European Journal of Internal Medicine.
Charlier y otros investigadores persuadieron al gobierno ruso, la entidad que descubrió el cuerpo de Hitler, para que les permitiera ver los últimos restos de sus restos: una parte del cráneo de Hitler con un agujero de bala y una dentadura. Los dientes se compararon con la autopsia realizada en 1945 y se confirmó que efectivamente eran dientes de Hitler.
El estudio también mostró que sus dientes no tenían rastros de sarro o partículas de carne, lo que indica que era vegetariano, según Tech Times.
“Los dientes son auténticos, no hay ninguna duda. Nuestro estudio prueba que Hitler murió en 1945”, dijo Charlier en comentarios obtenidos por The Washington Post.
“En este contexto, por primera vez desde 1946, los Servicios Secretos Rusos (FSB y GARF) nos dieron acceso completo a los restos para realizar un análisis científico independiente”, se lee en el resumen del estudio.
“En marzo y julio de 2017, se llevaron a cabo dos campañas de examen antropológico: investigación osteológica / morfológica directa y sub binocular, seguida de un muestreo mínimo para el examen SEM y análisis elementales”.
El resumen agrega que “los supuestos restos de Hitler en Moscú, Rusia, es una fantasía científica e histórica desde la muerte del dictador en Berlín el 30 de abril de 1945”.
En el pasado, se alegó que el cadáver de Hitler fue prendido fuego, escondido por la KGB, desenterrado y movido. Incluso se ha alegado que Hitler no murió en la Segunda Guerra Mundial y que escapó a Argentina u otro país sudamericano.
Un documento de la CIA recientemente desclasificado descubrió que Hitler escapó a la Argentina y era un rumor tan creíble que la agencia había investigado el asunto hasta 1955, casi una década después del final de la Segunda Guerra Mundial.
El documento, que aparece en el sitio web de la CIA, destaca a un ex soldado de las SS que contó a espías que se había reunido regularmente con Hilter en Colombia. “CITROEN [una fuente de la CIA] afirmó haber contactado a HITLER una vez al mes en Colombia en su viaje desde Maracaibo a ese país como un empleado de la KNSM (Royal Dutch) Shipping Co. en Maracaibo”, dice el documento.
Otros rumores han persistido durante años sobre el destino final de Hitler. Algunos dijeron que murió en la batalla, mientras que otros sugirieron que vivió trabajando como crupier de casino en Francia o que escapó en un submarino alemán a una base secreta nazi en la Antártida.
Los restos de Hitler han sido probados por investigadores antes de que Charlier y su equipo los examinen.
En 2009, investigadores de la Universidad de Connecticut hicieron pruebas de ADN en el cráneo de Hitler y llegaron a la conclusión de que pertenecían a una mujer de entre 20 y 40 años.
“Lo que el ADN nos dijo es que era una hembra”, dijo en ese momento el arqueólogo y especialista en huesos Nick Bellantoni. Bellantoni realizó las pruebas junto con su compañera, la profesora Linda Strausbaugh.
Después de que Bellantoni y Strausbaugh dieron a conocer sus conclusiones, sin embargo, el gobierno ruso insistió en que los restos eran de Hitler.
Hitler se suicidó tomando una cápsula de cianuro y disparándose a sí mismo. Su esposa Eva Braun se suicidó tragando una pastilla de cianuro. Su cuerpo fue descubierto más tarde por soldados soviéticos y enterrado en un lugar no marcado.
Un tribunal alemán declaró a Hitler muerto, pero no hasta 1956, más de una década después del final de la guerra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario