google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html

lunes, 28 de mayo de 2018

Plantean disolución Partido Reformista



Una disolución del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acordada sería la solución más factible para terminar con la vergonzosa crisis política de la organización, a juicio del miembro de la Comisión Ejecutiva, Modesto Guzmán.

“Estamos dando un feo espectáculo al país y a los reformistas, que no puede ser, y lo aconsejable es que nos reunamos entre todos y acordemos cerrar el PRSC y que cada quien tome su rumbo separado”, expresó Guzmán.

“Es una locura celebrar dos asambleas y elegir dos autoridades”, expresó Guzmán.


Reveló que se reunió con Federico Antún Batlle, presidente electo de una de las corrientes en que se divide el PRSC, de quien dijo que no “aterrizamos en los temas, pero le propuso esa forma como vía de solución”.


El domingo 20 de mayo, la corriente de Quique Antún celebró una asamblea donde eligió, además, a Ramón Rogelio Genao como secretario general; Máximo Castro Silverio, secretario de Organización; y a Eddy Alcántara, como presidente en funciones.

Esa asamblea fue considerada ilegal por la corriente de Víctor Ito Bisonó y el senador José Hazim Frappier, quienes anunciaron que acudirán ante el Tribunal Superior Electoral.

Profunda división

Pese a que el Tribunal superior Electoral declaró ilegales dos asambleas realizadas con anterioridad, de nuevo las mismas fueron con vocadas por los mismos sectores, por lo ques e prevé que de nuevo la situación quede en manos de la alta corte  de temas electorales.

Joaquín Ricardo, miembro del sector disidente, anunció para el 8 de julio una asamblea, donde elegirán nuevas autoridades del PRSC, paralela a la de Quique Antún y Genao.


El Tribunal Superior Electoral (TSE) este año anuló las dos asambleas celebradas en septiembre pasado, en la que se eligieron dos autoridades reformistas, alegando que se violentaron los estatutos del partido.
PRSC sin grandeza


Guzmán manifestó que el PRSC ha perdido grande y pasión, donde no hay hermandad y la armonía, contrario a la solidaridad que existió entre los balagueristas, por lo que lo inevitable es la desunión.

“Hemos decepcionado a nuestra militancia, nosotros lo que estamos dando es un feo espectáculo. Nuestra dirigencia que no es activa, sino que está en sus casas y que en época de elecciones acuden a las urnas a votar por nosotros”, expresó el también director general de Correos (Imposdom), al ser entrevistado en el programa Despierta RD, por Telecentro, Canal 13.

Guzmán reconoció que este nuevo conflicto va camino a ser dilucidado por el TSE, pero que personalmente no asistirá porque “me da vergüenza y lo confieso”.

Dijo que el TSE le devolvió sus funciones en el PRSC y que es de lo que propugnaba que entre todos buscar un espacio de diálogo y entendimiento, pero que se quedó solo junto a Alexandra Izquierda.

Explicó que lo correcto es que los dos grupos “debimos acatar la decisión del tribunal y aprovechar que se tomen decisiones de conjunto”.

@elnacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD