Celulares calcinados, zapatos abandonados en el escape, ropa cubierta de polvo: el Museo y Memorial del 11 de Septiembre exhibe en Nueva York una colección de objetos recuperados del World Trade Center tras el ataque terrorista que en 2001 dejó un saldo de casi 3.000 personas muertas, y del que se cumplen 17 años este martes.
Sólo en el sitio en el cual se erigían las Torres Gemelas fueron asesinadas 2.753 personas luego de que dos aviones de línea (vuelos AA11 y UA175), secuestrados por terroristas de Al Qaeda, se estrellaran contra los icónicos edificios de la ciudad. Al momento sólo fueron identificadas 1.642 de las víctimas, señala BBC.
Otras 224 personas murieron en el vuelo AA77, que se estrelló contra el Pentágono, y el UA93 que se precipitó al suelo luego de que los pasajeros se resistieran al secuestro.
Abierto el 11 de septiembre de 2011, tras cumplirse una década desde los atentados, el museo se ubica en el sur de Manhattan donde estaba emplazado el World Trade Center, y donde ahora existe un memorial en recuerdo de las víctimas.
@infobae
No hay comentarios.:
Publicar un comentario