La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy habrá incrementos nubosos desde las primeras horas de la mañana con lluvias, que se extenderán a la tarde y parte de la noche a condiciones de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en pueblos de las regiones sureste, suroeste, zona fronteriza, cordillera Central y la llanura costera caribeña por la incidencia de la vaguada y una baja presión.
Se mantiene en alerta verde a las provincias Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor por posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas y deslizamiento de tierra por las lluvias que se registran en algunas zonas del país desde hace varios días.
La ONAMET informó que vigila un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una baja presión al suroeste del mar Caribe, con baja probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días.
También la Onamet da seguimiento a la tormenta tropical Leslie, cuyo centro se localiza a 835 kilómetros al este de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se mueve al suroeste a 15 km/h.
Prevé que las temperaturas se mantendrán estables en gran parte del país.
En el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones y se registrarán aguaceros y tronadas.
En Santo Domingo Este estará medio nublado en ocasiones y ocurrirán aguaceros y tronadas, situación que se repetirá en Santo Domingo Norte y Santo domingo oeste.
@hoy
No hay comentarios.:
Publicar un comentario