viernes, 23 de noviembre de 2018

Trump amenaza con cerrar toda la frontera e insiste en que los militares pueden matar a inmigrantes


El presidente, Donald Trump, ha amenazado este jueves de Acción de Gracias con cerrar la frontera entre México y Estados Unidos por un periodo de tiempo indeterminado si considera que la situación se vuelve “incontrolable” por la llegada de miles de inmigrantes de la caravana de centroamericanos a Tijuana.

En opinión del presidente, es “una situación muy mala”, pese a que los inmigrantes –entre 4,000 y 6,000– han acudido ordenadamente al puerto de entrada de San Ysidro, junto a San Diego, para pedir asilo de acuerdo con la ley estadounidense, y los únicos episodios de tensión los han desencadenado las protestas de mexicanos en Tijuana contra los centroamericanos.

Trump ha recordado además que los militares desplegados en la frontera –5,800 soldados y 2,100 miembros de la Guardia Nacional– cuenta con permiso para disparar a matar “si tienen que hacerlo”. “Espero que no tengan que hacerlo”, ha indicado, justificando que “no tuvo otro remedio” que autorizar el uso de fuerza letal porque “estamos hablando de gente dura”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario