LAS MATAS DE FARFÁN.- Fue arrestado en Haití el dominicano Denny Alberto Encarnación García (Chupao) quien era buscado por las autoridades dominicanas por presuntamente asociarse para sustraer la suma RD$2,200,436.35 cuando empleados del supermercado El Nazareno se disponían a depositarlos el pasado mes en el cajero de valijas del banco Banreservas, ubicado en la calle Independencia de esta ciudad, en un hecho durante el cual resultó asesinado un seguridad.
La Policía de Haití entregó el detenido a las autoridades migratorias dominicanas, encabezadas por el cónsul Andrés Boció Fortuna, así como por el general Miguel Mafhoud Rodríguez, director Regional Oeste de la Policía Nacional.
En las próximas horas el detenido será trasladado a territorio dominicano para ser puesto a disposición del Ministerio Público de Las Matas de Farfán, que dirige la fiscal titular Marggie Viloria Caraballo, para proceder con su sometimiento a la justicia y solicitar la imposición de medidas de coerción.
Por su vinculación a este hecho también fue sometido a la justicia y cumple tres meses de prisión preventiva en el centro penitenciario de Elías Piña, el imputado Jeffrerin Stiven Rojas Encarnación.
Rojas Encarnación es acusado de haber concertado y planificado la acción delictiva y haberse constituido en asociación de malhechores e informar sobre los horarios, la cantidad de personas que llevarían las valijas al banco y los montos, estas facilidades obtenidas por ser empleado de dicho supermercado.
El expediente establece que el hecho ocurrió en fecha 3 de noviembre del año en curso, en la calle Independencia, donde está ubicado el cajero de valijas del Banco Banreservas, cuando dichos imputados junto a los prófugos Naidiolys Rodríguez Payano, alias Zaya, y otro solo identificado como Luis, sustrajeron con armas de fuego ilegal al chofer Carlos Manuel de León Sánchez dos valijas conteniendo la citada suma de dinero producto de las ventas del día del supermercado.
Indica que de inmediato procedieron a asesinar al sargento mayor Eduardo Melo Vargas, tras propinarle una herida de proyectil, y lo despojaron de su arma de reglamento, una pistola marca Taurus 9MM, para luego emprender la huida del lugar.
El Ministerio Público informó que ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y la nueva Ley No. 631-16 sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El comunicado destaca que el Ministerio Público trabaja con el fin de que todos los involucrados en este condenable hecho sean localizados para proceder con su sometimiento a la justicia.
@eldia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario