Indican quieren ocultarlo

Santo Domingo, RD.- El presidente de los Derechos Humanos Sin Rostro, Eugenio Torres, aseguró este lunes que tiene información de que en la explosión ocurrida la pasada semana en la empresa Polyplas, ubicada en Villas Agrícolas, se produjeron más de 35 muertos.
Torres explicó que existe una componenda con los organismos de socorro para ocultar lo ocurrido.
Dijo que esta semana ofrecerá una rueda de prensa con los familiares de las víctimas para que la compañía asuma su responsabilidad.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses-Inacif- inició desde el sábado el proceso de identificación por ADN de los cuerpos de dos mujeres totalmente calcinados, recuperados tras la explosión en la empresa Polyplas el pasado miércoles.
De acuerdo a las informaciones suministradas a CDN, las pruebas son necesarias debido al estado en que fueron hallados los cadáveres de las damas.
Los equipos de emergencias han reportado a los medios de comunicación los hallazgos de siete muertos, aunque algunos lugareños han insistido en que son más y que hay una trama para ocultar el número real de fallecidos por la explosión.
Se recuerda que tras la tragedia, los ejecutivos de la empresa aseguraron que lograron evacuar al 98 por ciento del personal quelaboraba el pasado miércoles, día en que explotó un tanquero que suministraba gas a la compañía.
Por: Rafael Lara