Más allá de este automóvil, Aston Martin dejará los vehículos eléctricos hasta Lagonda, una marca separada que venderá solo vehículos eléctricos de lujo. Un sedán totalmente eléctrico y un vehículo de concepto de SUV ya han sido revelados bajo la marca Lagonda.
En su mayor parte, Aston Martin se apegará a la producción de vehículos de combustión interna para los clientes que disfrutan del sonido y la sensación de un motor V8 o V12. Para los clientes que quieran disfrutar de la potencia silenciosa de los motores eléctricos, habrá Lagonda, dijeron los ejecutivos.
El Rapide E es una versión eléctrica del Rapide S a gas. El auto fue diseñado para, en la medida de lo posible, conservar la sensación de manejo del Rapide S con motor V12, según Aston Martin.
Los diseñadores e ingenieros de Aston Martin modificaron ligeramente el cuerpo del elegante Rapide de cuatro puertas para mejorar su aerodinámica. Dado que los autos eléctricos requieren mucho menos aire que los de gasolina, la parrilla del Rapide E se cambió para permitir que entre menos aire. El área debajo del cuerpo también fue diseñada para permitir que el aire fluya por debajo del auto con mayor suavidad.
Las baterías para el automóvil de 602 caballos de fuerza están alojadas donde el motor V12, la transmisión y el tanque de combustible irían en la versión de gasolina. Según Aston Martin, el auto puede conducir más de 200 millas con un cargo. Puede ir de cero a 60 millas por hora en menos de cuatro segundos y su velocidad máxima es de 155 millas por hora.
En el interior, el clúster analógico habitual ha sido reemplazado por una pantalla digital.
El automóvil con tracción en las ruedas traseras está propulsado por dos motores eléctricos montados en la parte trasera.
El automóvil con tracción en las ruedas traseras está propulsado por dos motores eléctricos montados en la parte trasera.
El coche está disponible para ordenar ahora. Sin embargo, el precio solo está disponible al realizar el pedido, dijo la compañía. Se espera que cueste algo más de £ 250,000, o alrededor de $ 330,000. Los precios del Rapide S a gasolina comienzan en poco más de $ 200,000.
Fuente: CNN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario