El Escarabajo, modelo de Volkswagen que se ganó el corazón de los mexicanos y otros millones de latinoamericanos, dejó de producirse este miércoles en la última planta del mundo que lo fabricaba, ubicada en Puebla.
Pese a los modelos más modernos de la marca, los conductores de la región confiaban en la sencilla versión original, valorada por su fiabilidad, su facilidad de reparaciones y, sobre todo, su capacidad para desplazarse por las empinadas calles. Estos coches redondeados, ruidosos y con el motor en la parte trasera, conocidos popularmente como "vochos" en México, se han convertido en una obsesión para algunos después de que la producción del Tipo 1 se cancelara en 2003 y el nuevo diseño no lograra impresionar a la mayoría.
La fábrica de VW en Puebla, al sureste de la capital, fue durante mucho tiempo la única planta del mundo que seguía haciendo los escarabajos clásicos, y hace poco se convirtió en la única que seguía produciendo los más modernos.
Se prevé que la última unidad sea llevada a un museo local.
El modelo tenía distintos apelativos. En Alemania se popularizó como Käfer (Escarabajo). En los países de habla inglesa, fue vendido como Beetle, mientras que en Francia y otros países francoparlantes fue denominado Coccinelle (Mariquita).
AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario