Tras más de dos años de fracaso en fracaso, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional intentaba esta mañana superar la fase de los incidentes en el juicio preliminar a los acusados de la estafa contra el Estado a través de la compra de los aviones Súper Tucano.
El proceso se ventila con un expediente completamente diluido, con los acusados disfrutando de la libertad y otros excluidos del proceso.
El expediente se encuentra en dicho tribunal desde el 9 de septiembre de 2017 y cada vez que lo conocen lo reenvían en atención a los incidentes que presentan los abogados de los imputados.
Para este lunes, al igual que en las demás audiencias, se espera la presentación de más incidentes, lo que imposibilita que el caso pueda superar la fase de la instrucción.
La última audiencia se celebró el 20 de septiembre y se reenvió para hoy, luego que uno de los abogados de los imputados alegara que están incompletas las seis cajas de pruebas aportadas por el Ministerio Público.
El caso se encuentra a la espera de una decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde se determinará si se envía a juicio de fondo o se dicta un auto de no ha lugar a favor de los imputados.
El tribunal ordenó a la Pepca entregar a los imputados las pruebas enviadas desde Brasil por la constructora de las aeronaves.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario