
Nueva York está en un estado de declive.
A pesar de la expansión económica más larga de la nación, el Empire State en realidad está perdiendo población, revela un análisis de los datos del Censo de los EEUU.
La población estatal total a mediados de 2019 era de 19,453,561, una caída de 76,790, o 0.4 por ciento, respecto al año anterior, según el estudio del Empire Center for Public Policy.
Nueva York fue uno de los únicos 10 estados que sufrió una disminución de la población total en 2018-19: su cuarta disminución anual consecutiva después de cinco años de crecimiento, y la mayor caída de la población de cualquier estado.
Solo Virginia Occidental, Alaska e Illinois vieron caer a sus poblaciones en un porcentaje porcentual más rápido.
«Uno pensaría que con una economía fuerte, Nueva York no estaría perdiendo población», dijo E.J. del Empire Center. McMahon, autor del informe.
Supuso que el alto costo de vida puede estar alcanzando a la región de la Gran Manzana, históricamente un imán para los recién llegados que compensa las pérdidas de población en el estado económicamente en dificultades.
Ya no.
La población de Nueva York se ha estancado en la última década, con un modesto aumento de 75,459 en los residentes desde 2010, una tasa de crecimiento de solo 0.4 por ciento, ubicándose en el puesto 46 más bajo de 50 estados.
El crecimiento estancado tiene consecuencias reales.
Es probable que el estado pierda al menos uno y posiblemente dos escaños en el Congreso, y poder político, después del próximo conteo oficial del censo decenal debido a su incapacidad para crecer en comparación con otros estados.
En comparación, la población total estimada en los EE. UU. De 328,239,523 aumentó aproximadamente 1,6 millones con respecto al total de 2018. Desde 2010, la población nacional ha aumentado en 19,493,985, o 6.3 por ciento, casi 16 veces la tasa de Nueva York.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario