Bannon, Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea están acusados de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, además de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.
El exjefe de asesores del presidente Trump tendrá su primera audiencia esta tarde en el Distrito Sur de Nueva York ante la jueza Analisa Torres.
Los cuatro acusado enfrentan cargos por tomar dinero de un grupo llamado We Build the Wall y usar los fondos para gastos personales, entre otras cosas.
Bannon, a través de una organización sin fines de lucro identificada como Non-Profit-1, usó más de $1 millón de dólares de la campaña para la barrera fronteriza para pagar “en secreto” a otro acusado, Kolfage, además de cubrir sus propios gastos, estimados en cientos de miles de dólares.
“Como se alega, los acusados defraudaron a cientos de miles de donantes, capitalizando su interés en financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo el falso pretexto de que todo ese dinero se gastaría en la construcción”, dijo la fiscal federal interina de Manhattan Audrey Strauss.
Las autoridades acusan que los organizadores de la campaña “planearon en secreto pasar cientos de miles de dólares a Kolfage”, que utilizó el dinero para financiar su lujoso estilo de vida.
El sistema judicial indica que las acusaciones se hicieron el 17 de agosto, pero fueron selladas y la liberación de esa información ocurrió este jueves.
@eldiariony
No hay comentarios.:
Publicar un comentario