google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 29 de octubre de 2020

Motos Revel son fatalmente más peligrosas que Citi Bikes, confirman autoridades de Nueva York

 

Ha habido 69 veces más muertes en NYC por millón de viajes de las motos Revel desde su lanzamiento en 2018 que Citi Bike en sus siete años de existencia, alertaron funcionarios de la ciudad.


Tres conductores y una anciana peatona perecieron en choques relacionados con Revel en un lapso de cuatro meses este año, lo que elevó la tasa de mortalidad de la compañía en NYC a 1.38 muertes por millón de viajes, dijo la comisionada de Transporte (DOT) Polly Trottenberg a los miembros del Concejo Municipal, durante una audiencia sobre la controvertida compañía, el martes.


En comparación, Citi Bike sólo ha visto morir a dos usuarios en accidentes desde su lanzamiento en las calles de NYC, una tasa de 0.02 muertes por millón de viajes, destacó Trottenberg.


El servicio de motos compartidas Revel ganó popularidad tras el inicio de la crisis del coronavirus en marzo. El número de viajes diarios promedio en la ciudad aumentó más del doble: de 4,181 a principios de ese mes a 8,881 a fines de mayo, detalló New York Post.


“Los vehículos más pesados, más rápidos y menos familiares de Revel probablemente siempre presenten un perfil de mayor riesgo”, dijo Trottenberg a los miembros del Concejo. “No se puede escapar al hecho de que las motos compartidas están en una categoría de riesgo diferente al de las bicicletas compartidas”.


La empresa de uso compartido de ciclomotores basada en aplicaciones suspendió por un mes el servicio de su flota de 3 mil unidades en NYC, luego de tres accidentes fatales en un lapso de diez días en julio. Dos de los fallecidos eran hispanos. Al regresar en agosto, reforzaron sus exigencias de seguridad a los usuarios para poder conducir.


“Las empresas como Revel necesitamos absolutamente hacer nuestra parte”, dijo Frank Reig, jefe de la compañía. “Esperamos que el DOT promulgue reglas para regular los ciclomotores… Mientras tanto, continuaremos siendo un socio bueno y transparente en todo momento en apoyo de las autoridades”.


Políticos partidarios de Revel, como el concejal Antonio Reynoso (D-Brooklyn), temen que la ciudad pueda terminar “regulando en exceso” a la empresa en reacción a preocupaciones de seguridad.


“Hemos visto empresas como Uber entrar en la ciudad sin regulación y hacer locuras. Y eso no es lo que veo que sucederá con Revel ”, le dijo Reynoso a Trottenberg. “Tenemos que tener mucho cuidado con lo que les decimos a las empresas que cumplen las reglas”, citó New York Post.


Más de 200 personas han muerto en accidente viales en las calles de la NYC en lo que va de año. Al disminuir el tráfico debido a la pandemia, aparentemente las personas conducen de manera más peligrosa, y los ciclistas y peatones bajan la guardia. 


@eldiariony

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD