google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 20 de noviembre de 2020

Maestros piden eliminar textos discriminatorios

 


Maestros se sumaron a las voces que piden retirar del cuadernillo de sexto grado de secundaria los textos que acusan a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua de comportarse como dictaduras que aprovechan la pandemia para fortalecer sus regímenes de facto, de incrementar el narcotráfico y el crimen organizado.

La corriente magisterial Juan Pablo Duarte solicitó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, eliminar varios artículos de opinión del material didáctico tras considerar que se plasma un concepto sesgado, manipulado y propagandístico que discrimina a los países antes citados por razones ideológicas y políticas. La organización consideró que con este tipo de contenidos se instrumentaliza la educación, estableciendo conceptos doctrinantes, alejados del rigor científico en que se sustenta la educación dominicana “Al estudiar el contenido del cuadernillo entregado por el Ministerio de Educación para ser utilizado en la educación a distancia, hemos encontrado en que la parte de las Ciencias Sociales, sustentan criterios falsos de la realidad de los distintos países; del contexto y respuestas de la región respecto a las dictaduras; distorsionan totalmente la realidad procurando imponerle a los jóvenes una visión ideológica y política que corresponden a intereses oligárquicos y coloniales, siendo esto contrario a los fines de la educación dominicana”, sostuvo.

ADP lleva el tema a comisión

La solicitud también recibió el respaldo de la maestra Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“Opino que el Ministerio debe valorar el pedido de los colegas, ya que se trata de un cuadernillo que tiene en ese contexto el alcance de un libro de texto, por lo que su influencia en el estudiantado es directa”, dijo. A la vez aclaró que se trata de una opinión personal, ya que el tema fue enviado a la comisión que discute junto al Minerd los asuntos curriculares de este atípico año escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD